facebook twitter youtube pro location cart tooth_decay tooth_decay_2 teeth_whitening dental_plaque adult child share mail print menu-mobile close map list-map search didyouknow arrow-right arrow-left left-thin-arrow right-thin-arrow faq folder record bad_breath toothaches mouth_ulcers dental_whitening sensitive_gums dental_thrusts oral_injuries tooth_sensitivity

Pierre Fabre Oral Care, una marca socialmente responsable

En línea con el modelo de desarrollo comercial del Grupo Pierre Fabre, Pierre Fabre Oral Care opera dentro de un marco ético de responsabilidad social corporativa de acuerdo con sus valores y en respuesta a los desafíos que enfrenta la sociedad. Este enfoque se centra principalmente en la investigación y el desarrollo, la seguridad, el diseño ecológico y la participación de las partes interesadas.

Responsabilidad social corporativa, una prioridad del Grupo Pierre Fabre

La responsabilidad social es central para el módelo de desarrollo comercial del Grupo Pierre Fabre. El exclusivo sistema de accionistas del Grupo garantiza la integridad en este respecto: el accionista mayoritario del Grupo es la Fundación Pierre Fabre, una reconocida fundación de interés público. El enfoque de RSE (Responsabilidad Social Empresaria) es respetar la ISO 26000, la norma internacional desarrollada por la entidad de normalización independiente, la Certificación AFNOR.
El Grupo fue certificado como ‘ejemplar’ conforme a esta norma en 2015.
Protege la calidad de sus productos y la seguridad del consumidor a través de una capacidad para la innovación, el diálogo activo con profesionales de la salud, la diligencia farmacéutica y más de 45 años de experiencia.

Innovar a través de la investigación y el desarrollo (I&D)

La industria del cuidado de la salud es dinámica y cambia constantemente, de modo que realizamos nosotros mismos gran parte de la investigación y el desarrollo de nuestros nuevos productos. Nuestro laboratorio de Toulouse es donde se ponen en práctica nuestras habilidades de I&D. Nuestro trabajo se centra en dos objetivos principales:

  • diversificar nuestras gamas para incluir productos que puedan utilizar a diario y con facilidad pacientes con condiciones fisiológicas o patológicas específicas. En particular, ofrecemos soluciones para facilitar las vidas cotidianas de las personas que sufren enfermedades debilitantes. El cepillo de dientes ELGYDIUM SYSTEM, por ejemplo, tiene un mango de espuma ergonómico reutilizable para personas con dificultad en el agarre.
  • optimizar formulaciones reduciendo o eliminando ingredientes controvertidos y mejorando la efectividad de nuestros productos. Las pastas dentales ELGYDIUM que en la actualidad contienen parabenos están siendo reformuladas con propionato de sodio u otros sustitutos.

Garantizar la seguridad y la calidad de nuestros productos

Un proceso de elaboración de alta calidad significa controlar estrictamente los orígenes de las materias primas. Para los materiales sintéticos, hemos desarrollado un protocolo de monitoreo que abarca, en particular, el lugar de elaboración y la certificación del cumplimiento con las normas europeas. Para las materias primas de origen natural, priorizamos los suministros europeos, siempre que sea posible. Nuestras pastas dentales ELGYDIUM (la gama Elgydium Kids Protección Caries, Elgydium Junior Protección Caries, Elgydium Blanqueador) han sido certificadas por AFNOR con la etiqueta French Origin Guaranteed (Origen Francés Garantizado). Otros productos, como los enjuagues bucales ELGYDIUM, están atravesando el proceso de certificación.

Diseño ecológico y reciclado

El impacto ambiental de un producto se tiene en cuenta desde las primeras etapas del diseño hasta el final del ciclo de vida. Aplicamos los principios de la Química Verde siempre que sea posible, eliminando o reduciendo la cantidad de sustancias que pueden perjudicar a los seres humanos y al medio ambiente. Se están realizando análisis del ciclo de vida de los productos de la gama ELGYDIUM.
El enfoque apunta a tres áreas:
INGREDIENTES NATURALES

  • Priorizar la investigación de ingredientes activos a base de hierbas naturales.
  • Seguir el enfoque BEPF* (Experiencia Botánica de Pierre Fabre: un proceso certificado para el desarrollo responsable de ingredientes activos basado en hierbas innovadoras, seguras y efectivas) al desarrollar extractos de hierbas. Este ya es el caso del 70 % de los extractos de hierbas utilizados en nuestros productos.

REDUCIR LA HUELLA AMBIENTAL DE NUESTRO PROCESO DE ELABORACIÓN

  • Perseguir nuestro plan de mejora continua en nuestra planta de elaboración de Gaillac. Esta planta, que produce el fluoruro de amina patentado de Pierre Fabre llamado Fluorinol®, está certificada por la norma OHSAS-18001 respecto de la prevención de riesgos ocupacionales y por la norma ISO-14001 respecto del impacto ambiental.

MENOS ENVASES Y MÁS MATERIALES RECICLADOS

  • En línea con nuestro enfoque de diseño ecológico y profundizar más al elegir nuestros proveedores. En 2014, por ejemplo, ahorramos 24 toneladas de plástico con el diseño ecológico del cepillo de dientes ELGYDIUM CLINIC.

Llegar a los profesionales y al público

Las herramientas concientizadoras y el material de capacitación que produce Pierre Fabre Oral Care para los profesionales de la salud están desarrollados en asociación con sociedades científicas de la medicina oral. Compartimos la misma meta de promover buenos hábitos de higiene oral desde la edad más temprana.

El ‘Autobús Dental Social’ de Francia

El ‘Bus social dentaire’ (autobús dental social) ha estado brindando productos y cuidado dental a personas necesitadas desde 1996, principalmente en la región metropolitana de París. La operación tiene como objetivo promover y fomentar el acceso al cuidado dental para los menos afortunados, informarles sus derechos sociales y ayudarlos con los trámites administrativos. El autobús se utiliza para donar productos de higiene oral y material educativo básico sobre los buenos hábitos. A través del Autobús Dental Social, entre 2100 y 2600 pacientes reciben tratamiento cada año y se han distribuido más de 3000 productos de Pierre Fabre Oral Care.

Concientizar junto a los profesionales de la salud

Cada seis meses editamos una publicación científica que abarca una selección de trabajos recientes sobre un tema específico. Es una manera de que los dentistas tengan fácil acceso a las últimas novedades y de fomentar la capacitación permanente. Para ayudarlos a educar a los niños pequeños sobre la higiene oral, ofrecemos kits educativos que contienen folletos, muestras de pasta dental y cepillos de dientes. También les proporcionamos videos tutoriales para enseñarles cómo cepillarse correctamente, a través de una herramienta divertida para apoyar los consejos.

Compartir buenos hábitos con nuestros consumidores

la enseñanza de acciones correctas comienza con los padres. Para lograr que nuestras herramientas educativas sean accesibles, creamos material divertido que se puede utilizar en casa, como un rastreador de cepillado y fichas de consejos. Todos, de acuerdo con su condición fisiológica o patológica, pueden encontrar los productos más adecuados a través de los consejos de nuestros folletos, como los folletos de ELGYDIUM o ELGYDIUM CLINIC que se entregan en las farmacias. Los mejores hábitos diarios también benefician nuestro medio ambiente, por eso estamos llevando a cabo una campaña para ‘reducir su huella ambiental en el baño’. En particular, la campaña creará material específico sobre las mejores prácticas de reciclado de envases.

Trabajar en las escuelas

En Bulgaria, Pierre Fabre Oral Care ha ayudado a educar a más de 40.000 niños sobre la higiene y la salud oral. Se realizaron acciones similares en guarderías de Singapur y Grecia mediante el evento educativo, Elgydium Playland.

Una campaña de reciclado de cepillos de dientes

En 2016 lanzamos una campaña de reciclado en las farmacias para promover las mejores prácticas entre nuestros asociados y consumidores, y para reducir nuestra huella ambiental juntos. En asociación con TerraCycle, una empresa de reciclaje privada, invitaremos a los consumidores a devolver sus cepillos de dientes & usados a las farmacias y, a cambio, recibirán un cupón de descuento para comprar uno nuevo. Nuestro objetivo: 60.000 cepillos de dientes reciclados por las plantas de TerraCycle y Pierre Fabre.

“La salud oral contribuye directamente a un envejecimiento saludable, es un determinante social de la salud y puede influir en el desarrollo de enfermedades crónicas. Para atender los desafíos, nuestro negocio tiene dos responsabilidades principales: la seguridad del consumidor y la innovación para proporcionar soluciones expertas ahora y en el futuro.”

Emmanuel Savi, CEO de Marca, Pierre Fabre Oral Care

Pierre Fabre Oral Care, una marca socialmente responsable

Error

The website encountered an unexpected error. Please try again later.