Producción francesa y conocimiento exclusivo
Los laboratorios de Pierre Fabre Oral Care decidieron fabricar sus productos exclusivamente en Francia (excepto determinados cepillos de dientes, que también se fabrican parcialmente en Suiza y España) para controlar meticulosamente los procesos de elaboración y garantizar producto seguros y confiables para los pacientes.
Trazabilidad de la materia prima
Un proceso de elaboración de alta calidad significa controlar estrictamente los orígenes de las materias primas. Para los materiales sintéticos, hemos desarrollado un protocolo de monitoreo que abarca, en particular, el lugar de elaboración y la certificación del cumplimiento con las normas europeas. Para las materias primas de origen natural, priorizamos los suministros europeos, siempre que sea posible. Nuestras pastas dentales ELGYDIUM han sido certificadas por AFNOR con la etiqueta French Origin Guaranteed. Otros productos, como los enjuagues bucales ELGYDIUM, están atravesando el proceso de certificación.
Producción local certificada
Nuestra prioridad es garantizar la seguridad del consumidor a través de productos de alta calidad. Todos nuestros productos formulados se fabrican en Francia, mayormente en la planta de producción de Gien en Loiret.
Este punto de apoyo regional no solo respalda la economía local sino que, lo más importante, nos permite producir productos seguros y de alta calidad.
Un vistazo más de cerca de la planta de producción de Gien (Loiret)
La planta de Gien viene evolucionado continuamente desde 1963 y duplicó su capacidad de producción. Hoy, es la planta de producción farmacéutica más grande del Grupo. Fabrica y envasa productos farmacéuticos, dermocosméticos y dispositivos médicos en forma de pasta, secos o líquidos. Allí es donde se elaboran los enjuagues bucales de la gama ELUDRIL.
La planta cuenta con las certificaciones ISO-9001 e ISO-13485.
Un vistazo más de cerca de la planta de producción de Gaillac (Tarn)
La planta de Gaillac desarrolla y produce los ingredientes activos para todas las actividades del Grupo. Esta planta ha logrado experiencia específica en varios campos, particularmente en la fluoración (planta de producción de Fluorinol®).
Esta planta recibió el certificado de gestión ambiental 14001.
Producir en Francia, una elección responsable
Además de los asuntos farmacéuticos incluidos, era una elección obvia para el Grupo Pierre Fabre, como una entidad socialmente responsable, optar por la fabricación en su región de origen y, de este modo, contribuir a las actividades económicas nacionales y locales. El Grupo cuenta con nueve plantas de producción y dos centros de distribución en Francia.
“Nuestra prioridad es garantizar la seguridad del consumidor mediante productos confiables y de alta calidad. Por lo tanto, nuestros esfuerzos continuarán centrándose en una producción ejemplar en Francia y en plantas que cumplan nuestras exigencias farmacéuticas.”
Pascal Lefort, Jefe de la Planta de Gien.